Mgistrado Alejandro Rebolleda

Los magistrados que fueron electos por la Asamblea Nacional tal y como lo establece la ley continúan destapando la olla sobre las irregularidades que comete el régimen de Maduro.

Alejandro Rebolledo, magistrado designado por la AN y experto en el tema de legitimación de capitales, asegura tener los soportes de las denuncias que presenta en Estados Unidos que involucran a más de 100 personas, entre ellas funcionarios del Gobierno.

De acuerdo a lo que reseña El Nacional, el abogado llegó el 26 de julio a Estados Unidos porque fue objeto de tres atentados y cinco amenazas de muerte, incluso contra familiares y colaboradores, luego de haber sido juramentado por el parlamento que si es legítimo.

Rebolledo denunció que son “más de 800 millardos de dólares que se han lavado desde Venezuela” durante estos 18 años de Gobierno donde están incluidos Cadivi, Cencoex, la industria petrolera con sobrefacturaciones, subfacturaciones, y empresas fachadas con altos niveles de corrupción y lavado.

 

Dijo que las sanciones de Estados Unidos y la lista de la Oficina de Control Activos Extranjeros (Oficce of Foreing Assets Control, OFAC), en la que se encuentran el presidente de la República y el fiscal general de la Constituyente roja sean adoptadas en América Latina y la Unión Europea “porque sabemos que la red del lavado de dinero que funciona en Venezuela y en algunos países latinoamericanos está tratando de penetrar en Europa”.

El experto detalló que más de 100 personas están involucradas en varios expedientes, “no digo nombres porque estoy empeñado en que la investigación se dé y no los puedo alertar. Pero puedo decir que tenemos totalmente ubicadas las empresas que funcionan en Venezuela y ramificadas en países de América Latina, México, Hong Kong y Dubai que trabajan con dólares americanos. En todas esas empresas fachadas, que son muchísimas y dedicadas muchas en los últimos años a alimentos y medicinas, tenemos establecidas las vinculaciones con funcionarios”.

El jurista fue consultado sobre si tiene pruebas y soporte de su denuncia a lo que respondió: “En el área de lavado de dinero es imposible que ellos puedan borrar sus trazas, sus transferencias y vinculaciones. Estas personas están en Venezuela, pero tienen sus empresas en México, por ejemplo, y hacen posible que empresas fachadas puedan aparecer como proveedores cuando son ellos mismos”.

 

Aclaró también que esas empresas venezolanas están vinculadas con diferentes tipos de mafia. “Está la castro-comunista, las chinas y las rusas, que se han infiltrado en el país por el sector energético; carteles mexicanos, colombianos, y diferentes organizaciones criminales, estructuras de corrupción y de lavado de dinero donde están involucrados los funcionarios. Hemos establecido que personas del medio orienta han abierto en la banca pública y privada venezolana cuentas bancarias en los últimos años. Eso está pasando en Venezuela”.

El magistrado Alejandro Rebolledo se ha reunido con importantes autoridades internacionales como el secretario de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

Comments

comments