Foto: Cortesía @atp_panama

El cantante Sergio Vargas fue el artista internacional invitado para el martes de carnaval en la Cinta Costera durante la celebración del carnaval de Panamá “Un País en Fiesta 2018”.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, reconoció el esfuerzo que desarrolla la FTC previo a los preparativos, durante los cuatro días y después del carnaval para todos los que disfrutan de estas fiestas.

“Es un trabajo muy exigente, agradezco a todas las instancias de seguridad involucradas con las cuales la ATP ha venido trabajando desde hace muchos días,  para que estos carnavales sean los mejores del país y que todos disfruten con orden”, manifestó Him, a la vez que reiteró tanto a panameños como extranjeros que disfruten con tranquilidad, cordura y retornen con bien a sus hogares.

Him aseguró que la entidad hizo un gran esfuerzo para ofrecer un carnaval de altura en la ciudad capital con tres tarimas principales:  PTY, Balboa Lounge y Tarima del Recuerdo, además de las tarimas de los medios de comunicación que realizarán transmisión simultánea.

Entre los artistas que se presentaron con diferentes géneros musicales, figuraron BCA, Dubosky, Osvaldo Ayala, Samy y Sandra Sandoval, Comando Tiburón, Los Rabanes, Phantom, entre otros.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC),  realizó dos rescates de 4 personas cada uno en Punta Chame y Santa Clara, y un salvamento en playa La Angosta en Colón. Los Guardavidas salvaron 17 vidas desde que inició el carnaval en las zonas acuáticas de cobertura FTC.

Más de 30 mil personas visitaron hasta la tarde de este lunes las zonas acuáticas de cobertura, se realizaron 34 atenciones en playas y ríos y 88 en áreas de culecos en Las Tablas, Aguadulce, Las Mendozas y San Miguelito.

 

 Servicio Nacional Aeronaval – reporta este lunes de Carnaval  Unas 14 personas han sido rescatadas en lo que va de las Fiestas de Carnaval y el Operativo Titán 2018  Verano Seguro. Un menor, de 13 años de edad, fue trasladado en el avión Twin Otter de la Aeronaval, AN-261, a la Estación de Howard, de esa institución,  y luego, en ambulancia, hasta el hospital para su atención médica especializada.

 

La Policía Nacional reporta que  unos 130 mil autos han viajado hacia el interior del país.en riesgo social así como 22 llamadas reportando accidentes de tránsito. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  hasta el lunes de carnaval registró  un total de 137 mil 259 vehículos desplazados hacia el interior del país. La Autoridad Marítima reportó 75  MIL 345 pasajeros transportados vía marítima.

 

Comments

comments