Foto: @CEVmedios

Más de 30 personas fueron atracadas, amordazadas y golpeadas en el Monasterio Trapense, ubicado en la vía que comunica a Estanques a 12 km vía a Canagua en el sector conocido como Caraguatay, estado Mérida, cuando un grupo de al menos nueve delincuentes armados ingresaron a este lugar.

Según algunos testigos el hecho se registró cerca de las tres de la tarde del miércoles 28. Los sujetos llegaron encapuchados y con armas largas, con ellas apuntaron y golpearon a las personas que se encontraban de retiro y visita en el Monasterio.

Las víctimas del hecho fueron robadas, amordazadas, golpeadas y llevadas a cuartos donde los encerraron para luego despojarlos de sus computadoras personales, tablas, teléfonos móviles, dinero, ropa, algunos vehículos y café producido por los monjes, reseñó El Nacional.

Algunos detalles indican que más de 30 personas estaban de visita en el sitio, además a quienes trabajan en el lugar también les robaron sus pertenencias y algunos fueron despojados de sus automóviles ya que para el momento del hecho estaban llegando al Monasterio.

Afectados denunciaron que en reiteradas oportunidades pidieron auxilio y nunca obtuvieron respuesta por parte de la policía destacada en el sector Estanques donde funciona un comando ya que los funcionarios no cuentan con patrullas. Particulares fueron quienes llevaron a los agentes en sus vehículos.

El Cicpc acudió en horas de la noche al lugar para iniciar la investigación.

Le más en El Nacional.

Comments

comments