Foto cortesía de: AP.

El éxodo masivo de venezolanos cada día crece y es que son diferentes los países que eligen de destino para establecerse, uno de ellos es Perú, donde al menos 30 mil profesionales venezolanos se registraron para  ponerse al servicio de un eventual plan de “asimilación productiva” en Perú.

Lo reseñado por La Patilla, indica que el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, informó que esta propuesta será presentada al canciller Néstor Popolizio, y que los profesionales venezolanos viven en su mayoría en Lima, aunque están dispuestos a ser reubicados en zonas del país donde haya déficit en las áreas para las que se formaron.

Pérez dijo que la intención es “dejar de ser vistos como un problema” en el país y “sumar el talento, la experiencia y la capacidad de trabajo de los profesionales venezolanos a lo que es el sostenido desarrollo y crecimiento que se logró en el talento de los profesionales peruanos”.

El representante sostuvo que actualmente el sector salud peruano presenta un déficit de 28.000 profesionales y que este primer registro pondrá a disposición del Gobierno más de 4.000 profesionales en ese sector.

Por otra parte, la coordinadora del Plan de Asimilación Productiva, Nancy Arellano, informó que en ese momento los venezolanos representan más del 24 % de la población inmigrante en Perú. 

Arellano, también recalcó que entre un 48 y 36 % tienen un título universitario y un 18% un título de técnico superior universitario.

Comments

comments