Bajo la premisa estratégica de su programa de sostenibilidad, Cumplir con la responsabilidad con la sociedad aplicando un modelo de negocios sostenible, BAC Credomatic desarrolla de forma exitosa el Programa Fortalecimiento Empresarial PyME.

Este programa se ejecuta bajo la dimensión de prosperidad, uno de los tres pilares de sostenibilidad de la Institución. En él se abarca la gestión del fortalecimiento de la cadena de valor y el fortalecimiento empresarial.

La conferencia Ventas Seguras, realizada el 11 y 12 de septiembre, fue una excelente oportunidad para capacitar eficientemente en los procesos de compra y pago seguro, uso de recursos para evitar fraudes, reclamos y manejo seguro de tarjetas de crédito; todas ellas necesidades expresas y latentes que en medio de la dinámica de sus negocios sostienen un impacto relevante.

La temática abordada busca facilitar la acción comercial en eventos importantes para el sector como, por ejemplo, Panama Black Weekend que se llevará este mes de septiembre.

Jossey Batista, AVP de prevención de fraudes y Jorge Duarte, supervisor de reclamos en BAC Credomatic fueron los expositores, que tuvieron a su cargo las diversas intervenciones en la conferencia. Batista, presentó dos charlas; la primera de ellas denominada: Taller de identificación de dólares falsos, donde los asistentes pudieron identificar las características específicas que se deben tomar en cuenta para la verificación de billetes de todas las denominaciones y cómo hacer de estas acciones, un proceso respetuoso con el cliente y efectivo para su empresa.

En su segunda Intervención, La seguridad en la aceptación de las tarjetas de crédito, el conferencista hizo referencia a la importancia de actualizarse constantemente en estos temas. “Para aprender hay que desaprender y reaprender. En los negocios comerciales y en el manejo diario de las finanzas, la innovación está presente y siempre se debe tratar de reconocer y manejar las últimas herramientas, por ejemplo, dominar las transacciones con tarjetas”, acotó.

Por su parte, Duarte presentó su charla: Procesos de reclamos: tarjeta crédito, débito y Clave, a través de la cual los representantes de los comercios recibieron instructivos sobre términos, figuras, responsabilidades y procesos relevantes dentro de una acción de reclamo.

Para BAC Credomatic, el progreso del sector PyME en la región es prioridad y su compromiso seguirá realizando actividades que fortalezcan ese desarrollo.

Para conocer más detalles sobre Yo me uno, visite: https://www.baccredomatic.com/es-pa/nuestra-empresa/yo-me-uno