La Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN), con la participación de sus agremiados y también los de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos Venezolanos en México (AEVM), Cámara de Comercio Dominico Venezolana (CADOVEN), Cámara de Empresarios Venezolana Costarricense (CEVENCO), Cámara de Comercio Colombo Venezolana, Cámara Venezolana de Comercio en Chile (CAVECOM Chile) y Cámara Venezolana-Americana de Comercio de los Estados Unidos, llevó adelante la coordinación de esta iniciativa sin precedentes, que se realizó entre el miércoles 24 y el jueves 25 de marzo de forma virtual por la plataforma Zoom.

Participaron un total de 220 empresas de siete países y de diferentes sectores económicos como financieros, servicios, petrolero, agropecuario, entre otros, según detalló Jeanelie Briceño Condado, directora de gestión corporativa de CEPAVEN.

“Este inédito y disruptivo evento nació de la alianza de varias cámaras binacionales, en donde hay venezolanos en Costa Rica, Colombia, Chile, República Dominicana, México, Panamá y Estados Unidos, con el fin de lograr intercambios comerciales y ampliar sus negocios”, explicó Briceño.

Experiencias

La Primera Rueda de Negocios Internacional Virtual se dividió en dos jornadas, ambas de forma virtual. En la primera, el miércoles 25 de marzo, autoridades representantes hablaron sobre las bondades y políticas en materia de inversión y atracción de negocios de sus respectivos países.

Por Panamá participó José Alejandro Rojas, ministro consejero para la Inversión Privada, por Colombia María Fernanda Sánchez Montenegro, gerente promoción inversión latinoamericana de PROCOLOMBIA, Lic. Marcial Smester, director de inversiones de PRODOMINICANA y Pilar Madrigal, directora de asesoría de inversión de CINDE-Costa Rica.

“El objetivo es generar encuentros para que enlacemos a nuestros empresarios en todo el mundo. Con este tipo de eventos, estamos haciendo país donde quiera que estemos. Estamos generando una fuerza que definitivamente nuestra gente no los agradecerá”, dijo Orlando Soto, presidente de CEPAVEN.

“Con esta iniciativa se busca crear una plataforma digital para poder generar espacios de negocios e intercambio comercial entre empresarios de los países participantes”, agregó Briceño.

Para participar, explicó CEPAVEN, los empresarios deben ser miembros activos de las cámaras binacionales participantes.

Interacción

La jornada de networking del jueves 25 de marzo generó más de cuatro mil 400 interacciones de negocios, según los organizadores, quienes explicaron que la dinámica consistió en realizar cuatro rotaciones con 30 minutos de duración en cada sala.

“Se realizó una dinámica súper interactiva porque en la misma sala de Zoom hicimos mini salas de grupos de seis empresarios, y cada uno tuvo cinco minutos para hablar de sus empresas, objetivos, intercambio comercial”, explicó Briceño. “Los empresarios tuvieron la oportunidad de crear negocios entre países”, agregó.

A propósito del éxito de esta Primera Rueda de Negocios Internacional Virtual, ya está confirmada la segunda edición para el mes de octubre 2021, teniendo como país anfitrión a Estados Unidos con la Cámara de Miami.

Comments

comments