Foto: EFE.

Este domingo ocurrió el peor accidente ferroviario en La India desde el año 2010, se estima que al menos 120 personas murieron cuando un tren se descarriló cerca de la ciudad de Kanpur en el estado de Uttar Pradesh.

El funcionario de la policía regional, Zaki Ahmad informó a la AFP, que al menos 14 vagones del tren exprés Patna-Indore se salieron de las vías, recordó que este siniestro recordó el accidente más mortífero ocurrido en el 2010 que dejó 146 fallecidos, luego que un  tren colisionó con un convoy de carga.

Testigos declararon haber oído un enorme ruido antes de salir proyectados contra la pared del tren, “nos despertó un gran ruido esta mañana. Era de noche y el griterío era ensordecedor. Tengo suerte de haber salido con vida e indemne. Pero fue una experiencia de muerte inminente”.

Conmocionada ante la escena de los cuerpos de rescate, la estudiante Nitika Trivedi,explicó que subió al tren con su familia y se halló sola entre los supervivientes.

Cabe destacar que la red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, reveló que en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.

Comments

comments