Este domingo 1º de septiembre a las 10:30 de la mañana, se inaugurará la exposición “Streetnetic” del artista y fotógrafo venezolano Donaldo Barros en los espacios de Marión Gallery, en la calle 70 de San Francisco, en el marco de Fotoseptiembre 2019.“Streetnetic” es la propuesta artística de Donaldo Barros (DoBa) en la que utiliza la fotografía como medio para construir imágenes abstractas. Son fotografías urbanas en las que el referente cotidiano pasa a un segundo plano a partir de la experimentación con la luz y el movimiento.

“Me doy cuenta de que el contexto me llevó a documentar lo que sucedía a mi alrededor, de lo real a lo abstracto, dando forma a las cosas cotidianas y convirtiéndolas en historias a través de la luz y las sombras”, señala el artista.
Influenciado por los grandes maestros del arte óptico y cinético, Donaldo Barros se propuso una aproximación diferente a la calle como lugar de trabajo y experimentación artística. En este proyecto deja de lado la fotografía documental por la que muchos lo conocen y se concentra en la creación de obras abstractas.

“Streetnetic” es la primera exposición individual de Donaldo Barros en Panamá y se realiza en Marión Gallery como parte del circuito Fotoseptiembre 2019, en el que participan diferentes galerías y centros culturales de la ciudad, bajo la coordinación del MAC Panamá.

Streetnetic
Donaldo Barros
Marión Gallery
Domingo 1º de septiembre, 10:30 am
Calle 70, San Francisco, Ciudad de Panamá

Comments

comments