Familia Cruz Mendoza.

Nota de prensa Marión Art Gallery 

Marión Art Gallery celebró durante el mes de abril sus 10 años en Panamá con una renovada imagen, una exposición virtual y el inicio de un ciclo de entrevistas por Instagram Live con artistas y personalidades del mundo del arte. La galería, ubicada en la calle 70 de San Francisco, fue fundada en 2010 por Jorge Cruz, hijo del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, junto a su familia radicada en Panamá, como un espacio para mostrar en el país nuevas propuestas de arte contemporáneo, especialmente en el campo de la abstracción geométrica.

Como indica Gabriel Cruz, actual director de la galería, “Marión Gallery se creó en aquel momento como el complemento perfecto del taller Articruz, que habíamos abierto un año antes, con la intención de ser tanto el espacio para mostrar al público las obras producidas en el taller, como la vía para traer a Panamá propuestas artísticas internacionales que hasta ese momento no habían tenido presencia en el país.”

Desde entonces, la galería ha mostrado desde grandes maestros hasta artistas jóvenes de relevancia internacional y artistas locales que encontraron en la galería un espacio de difusión y desarrollo de su trabajo.

Para celebrar sus 10 años, además de refrescar su imagen con un nuevo logo y una nueva página web, la galería aprovechó los canales digitales para mantener el contacto con el público, en medio de las circunstancias actuales de distanciamiento social.

El lanzamiento de la exposición para conmemorar esta fecha se hizo a través de la página artsy.net/marion-gallery, donde aún puede visitarse junto a otras de sus muestras recientes. Igualmente decidieron recordar las exposiciones más relevantes de su trayectoria en su cuenta de Instagram @marion_gallery, y lanzaron el ciclo de entrevistas #OpenSundayLive, en el que cada domingo a las 11 de la mañana Gabriel Cruz conversa con destacadas personalidades del mundo del arte a través de Instagram Live por su cuenta @gabocruz10.

Este nuevo ciclo es la continuación en el mundo virtual de los Open Sundays en los cuales tradicionalmente la galería ha abierto sus puertas para inaugurar exposiciones y realizar eventos, y ha sido una parte fundamental del reciente giro a lo digital de sus actividades y propuestas.

Han sido 10 años de grandes proyectos, exposiciones y logros, en un esfuerzo que continúa para propiciar el encuentro y apoyar el desarrollo artístico y cultural de Panamá.

Comments

comments