-Columna Séptimo Juego

El orgullo de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, apareció por primera vez en las boletas de votación para el Templo de los Inmortales. Rivera, el mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, tiene más que seguro su puesto, pero ¿será el primer unánime?

Nadie, léase bien, ha podido conseguir la totalidad de los votos y eso que ese selecto grupo figuran nombres como Ty Cobb, Ken Griffey Jr, Tom Seaver y Babe Ruth, por solo nombrar algunos.

Griffey Jr, con 99.32 % en la elección de 2016 es quien más cerca ha estado. Lo siguen Seaver con 98.84 %, Nolan Ryan 98.79 % y Carl Ripken Jr con 98.53 %. El mínimo para ingresar es de 75 %

Luce difícil

Ahora bien, conocido esto, ¿cómo podemos imaginar entonces que Rivera, quien además ganó cinco Series Mundiales y fue convocado a 13 Juegos de Estrellas, puede ser el primero?

“Pareciera que es que siempre, uno o dos de esos votantes quiere llevar la contraria”, me comentó el reconocido periodista deportivo panameño, David Samudio.

“Si hay alguien que merece ese honor, es Mariano, pero eso no va a pasar. Va a entrar, ya deberíamos comenzar la celebración, pero no de manera unánime”.

Solo es cuestión de mero trámite. Mariano Rivera entrará al Salón de la Fama y se unirá a su compatriota Rod Carew, quien en 1991 recibió ese honor con el 90.55 % de los votos.

“Yo sí creo que él será el primer unánime. Espero que los votantes puedan verlo así y darle ese gran honor. Estamos hablando del mejor cerrador de todos los tiempos y una persona excepcional”, me dijo Jaime Barría, lanzador de los Angelinos en medio de la presentación oficial de los COS Awards 2018.

¿Y Vizquel?

Voy de nuevo a lo polémico. Desde mi punto de vista Omar Vizquel no es un legítimo Salón de la Fama, no quiero decir con esto que nunca entrará, al contrario, ojalá y pase para que se una a Luis Aparicio, quien recibió ese honor en su sexta ocasión.

Vizquel, después de un aceptable 37 % en su primer año (2018) de elegibilidad, va a su segundo chance.

Por cierto, en esta lista de 2019 destaca la presencia de Edgar Martínez, quien llega a su año 10 en las boletas, entiéndase su última oportunidad por esta vía. En 2018 le faltó poco al recolectar el 70.4 % de los votos.

Mi pronóstico 2019: Entran Mariano Rivera, Andy Pettitte, Roy Halladay y Edgar Martínez. Vizquel tiene que seguir esperando.

Los nuevos miembros de Cooperstown se conocerán el 22 de enero.

Comments

comments