María Corina Machado fue la más reciente invitada en el Venezolano Hoy, programa de entrevistas que se transmite por IGLIVE y es conducido por José Ramón Villalobos, desde Bogotá, Colombia.

Machado, ex diputada venezolana y coordinadora de Vente Venezuela, es una de las caras más importantes de la oposición venezolana y quien se mantiene en Caracas en pie de lucha por la libertad del país.

MCM es directa con sus respuestas. No da muchas vueltas. Cuando Villalobos le preguntó del porqué de la permanencia de Nicolás Maduro al frente del régimen, lo explicó así.

“Porque hubo un consistente error de diagnóstico, primero con Chávez y después con Maduro. Se subestimó la naturaleza del régimen, las complicidades y la perversidad de los actores que lo estaban soportando.

En el hemisferio no habían visto algo así y a la gente le costaba aceptarlo. Era muy difícil entender lo que realmente estaba pasando”, explicó.

Machado está tranquila, pero vigilante. “Todo se va a saber y habrá justicia.  Aquellos que se han beneficiado del hambre de Venezuela, independientemente del color que se vistan, pues tendrán que enfrentar la verdad y la justicia”.

Factores

Para Machado, la clave para salir de la tiranía es identificar y socavar los nodos con los que se sostiene el régimen. Hay actores que son cruciales para el sostenimiento de Maduro y su combo.

“Venezuela es un estado fallido y ocupado por las fuerzas del crimen mundial. La presencia de las fuerzas es las que hay que eliminar, porque ya nadie cree en falsos diálogos, elecciones, ni nada parecido. No hay que perder tiempo en eso.

Le decimos al mundo: sabemos que cada uno tiene sus problemas por el tema del coronavirus y otros temas, pero estos criminales están avanzando y podemos perder este país por completo con graves consecuencias para todos”, sostuvo.

Coalición Internacional

Para la líder opositora, hay resistencia en varios países de la coalición pro Venezuela, y eso es básicamente por la presencia de cómplices del régimen.

Sin embargo, al mismo tiempo hay gente muy consciente de lo que ocurre, “pero probablemente sus tiempos no son los mismos que los nuestros, porque al fin y al cabo los muertos los está poniendo Venezuela”, detalló Machado.

“Ahí está el rol del liderazgo que tiene que exponer esta necesidad y canalizar este grito de auxilio de la sociedad venezolana. Que el mundo se entere y entienda que hay que actuar, pero actuar ya.

Nosotros no estamos planteando la invasión de Normandía. Aquí lo que se trata es de una amenaza real, con la que el régimen diga: esto es serio. Hay que desarticularlos y en ese plano, ganarles la batalla”.

Estrategia

María Corina Machado destacó cuál sería su plan estratégico, que estaría conformado por cuatro líneas de acción:

  • Fortalecer toda la operación antinarcóticos.
  • La censura.
  • Bloqueo de las relaciones Cuba-Venezuela.
  • La conformación de una operación multifacética que permita nuevamente que Venezuela sea una nación viable.

Temas

Alex Saab

Uno de los principales testaferros del régimen, involucrado con la importación de comida podrida a sobreprecios. Golpe de flujo de caja importante al régimen, pero no el definitivo.

Nuevo CNE

No me sorprende ni me atormenta para nada esa designación. No cambia el juego en lo absoluto. Ya la gente está muchísimo más clara  y no cree en designaciones del régimen, pero dependerá del trabajo que hagamos todos los venezolanos para que se conozca la verdad.

Panorama político

Ha habido trampa de lado y lado y, por supuesto, la sociedad está decepcionada. Hay que entender que es así. La gente se siente huérfana, abandonada.

Eso de jugar en varios tableros no existe. Llegó el momento de ir hacia adelante con la verdad, llamando las cosas como son, para llegar a aquellos que tienen las posibilidades de tomar una decisión y de esta manera completar las fuerzas que necesitamos para lograr una transición, pero una de verdad.

Juan Guaidó

No he estado de acuerdo con los diálogos, tampoco estimular y darle bienvenida a los ex diputados chavistas. Hay errores muy graves y se están pagando en la desconfianza de la gente, en credibilidad, en la imagen, en el respaldo.

El interinato no puede estar jugando en varios tableros. Es momento de decir con cuál estrategia estás. Frente a la tiranía no hay punto medio.

MCM en Caracas

Es una realidad extremadamente dura para todas las familias, pero es un país que adoro. Quiero estar aquí y seguir luchando por la libertad.

 

Comments

comments