La coordinadora nacional de Vente Venezuela, durante el “Foro Latinoamericano: Vacúnate contra la desinformación”, afirmó que “en socialismo, lo primero que muere es la verdad“.

“Los liberales queremos llegar al poder para limitar el poder, esa es la paradoja del liberalismo”, recalcó.

Por su parte, indicó que “tristemente, en Venezuela no es noticia que un periodista sea detenido, es la normalidad”.

“El caso venezolano debe ser estudiado con detenimiento, porque en Venezuela no se vive una dictadura más, sino vivimos bajo un Estado criminal, debemos aprender de las experiencias del resto de países de la región”, dijo.

Dice que “en los últimos meses, en Venezuela, todas las prácticas de dominación, desinformación y propaganda se han afianzado para dominar y controlar al ciudadano“.

Machado agregó que un antídoto contra la desinformación está en la responsabilidad de verificar la veracidad de las informaciones que reciben, además de recordar que para la gente “no hay nada más sexy y atractivo que la verdad”.

“El ciudadano ha buscado estar informado. En este país cambió la relación entre los ciudadanos y los dirigentes políticos”, ratificó.

Insistió en que “los liberales somos muy buenos debatiendo y haciendo diagnósticos, pero la discusión queda entre nosotros y por eso debemos esforzarnos por llegar al poder y tener una propuesta clara para hacerlo”.

Con información de Nota de Prensa

Comments

comments