El público pasará una velada con la heroína y revolucionaria ecuatoriana que le robó el corazón al Libertador para convertirse en la Libertadora del Libertador. Foto: Cortesía.

Después de dos temporadas exitosas en Londres y Edimburgo, la exitosa obra de teatro llega a Panamá como parte de una gira épica por los países de Latinoamérica que fueron liberados por Simón Bolivar. La pieza ganadora del premio “Nuestra CASA” en 2013 y “Three Weeks Editors” en 2014 es presentada por la embajada de Londres en Panamá y la compañía de teatro británica “Popelei Theater”, quienes también son los responsables de traducir la pieza al castellano.

El espectáculo que narra la historia de Manuela Saenz, recordada por ser la amante de Simón Bolívar, espera traer a casa las historias de las mujeres olvidadas que lucharon y arriesgaron sus vidas durante las Guerras de Independencia de América Latina. Luego de su parada en Panamá, la compañía continuará ofreciendo presentaciones en diversos lugares de 10 ciudades en 7 países, entre ellos La Quinta San Pedro Alejandrino, la casa estatal donde murió Bolívar, La Quinta de Bolívar, su casa en la capital colombiana y La Quinta De Libertadores, la casa de los Liberadores en Lima.

La obra está protagonizada por la británica-venezolana Tamsin Clarke, quien se encuentra muy emocionada de realizar la pieza teatral en los países que ella visitó hace cuatro años mientras que hacía la investigación del guión. “Es el sueño que siempre tuve para el show, llevarlo a cabo en la tierra que ella ayudó a liberar”. En su viaje, Tamsin recorrió los pasos de Manuela; desde Ecuador hasta Colombia, pasando por Perú, para terminar en el país en el cual los restos de Manuela están enterrados junto a los de Bolívar.

El músico colombiano Camilo Menjura (Premio “Lukas” Mejor Músico 2016), acompaña la actuación en el escenario con su guitarra. La obra también visitará el pequeño pueblo pesquero Paita, donde Manuela murió muchos años después de Bolívar, así como la capital ecuatoriana en donde nació.

El público panameño podrá disfrutar de esta historia de amor, pérdida y revolución este 11 y 12 de agosto a las 8:00pm en el Teatro Guild de Ancón. Los boletos están disponibles en http://mieventos.com

Comments

comments