Foto: @alfredoromero

La madrugada de este sábado fueron liberados siete presos políticos en Venezuela, entre los que destacan el exgobernador del estado Zulia y dirigente opositor Manuel Rosales. También fue liberado el periodista y fundador del grupo editorial Sexto Poder, Leocenis García.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero fue el encargado de informar que entre los liberados destacan cinco jóvenes que permanecían tras las rejas desde las manifestaciones del pasado 2014: ellos son Nixón Leal, Yeimi Varela, Skarlyn Duarte, Gerardo Carrero y Ángel Contreras.

Explicó que no hubo libertad plena, quedan con prohibición de salir del país y régimen de presentación ante tribunales, reseñó El Nacional.

Recordó que aún se mantienen 103 presos políticos. “Esperamos nuevas liberaciones antes del fin de año”, añadió.

El ex gobernador del Zulia y dirigente de un Nuevo Tiempo, informó su liberación y aseguró que seguirá trabajando por la libertad del resto de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

“Les informo al pueblo de Venezuela que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”, indicó Rosales en un tuit.

Comments

comments