Foto: Referencial.

‘Manos venezolanas’ es un grupo de venezolanos comunicadores sociales Mención Desarrollo Social, radicados en la Ciudad de Panamá que desean integrarse a las obras sociales como agentes de cambio, que conlleven a una mejor convivencia, al servicio y apoyo a las necesidades existentes en el país que les ha abierto sus puertas.

Estas obras de naturaleza social sin fines de lucro abarcan actividades de limpieza y concienciación en la manipulación de la basura, jornadas de limpieza, recolección de ropa y juguetes para casas hogares, festivales musicales, jornadas de enseñanza musical, visitas a enfermos del cáncer entre muchas otras que se hagan necesarias atender y apoyar.

Las actividades que planifican realizar en el mes de diciembre son:

Domingo 11 de diciembre: Jornadas de recolección de basura en el área de Bella vista como programa piloto con concentración en Parque Urraca.
Sábado 24 de diciembre: Entrega de regalos (instrumentos musicales de juguete) a los niños de la Casa Hogar El buen Pastor, Hogar de la Divina Gracia, e infantiles SOS de Panamá.
Miércoles 21 de diciembre: 1er festival Navideño UN CANTO PARA EL NIÑO

Para la Jornada de Recolección de Basura contarán con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá con su proyecto Basura Cero, quienes están llevando a cabo un programa piloto en el Corregimiento de Bethania.

La meta de este grupo es realizar jornadas mensuales conjuntamente con el equipo de Basura Cero, por sectores de la ciudad, dejando campañas de concienciación ciudadana en cada zona y realizar micros que apoyen la gestión para lograr un menor arrojamiento de basura en calles, así como un mejor embalaje de la basura.

Para el logro de sus actividades necesitan colaboración de la comunidad, reciben donativos de instrumentos musicales para niños como xilófonos, tamborcitos, teclados pequeños, la cantidad es a consideración y posibilidad, para ser entregados en las casas hogares.

Más información aquí.

 

Comments

comments