Esta semana llegó a Panamá la magistrada del TSJ, Jhannett María Madriz Sotillo, quien según confirmó la fuente,  es reconocida como Encargada de Negocios de la Embajada del régimen en Panamá.

SANCIONADA 

Dicha magistrada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, integra la lista de sancionados en Canadá desde el 2018: «Bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales, la honorable Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores, anuncia hoy sanciones dirigidas contra otros 14 individuos responsables del deterioro de la democracia en Venezuela. Las medidas son consecuentes con los principios y valores canadienses, y tienen como objetivo mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela para restaurar la democracia constitucional  y respetar los derechos democráticos y humanos», dijo el comunicado de Canadá donde figura Jhannett Madriz sancionada.

La Cancillería panameña no ha confirmado oficialmente su puesto considerado diplomático, ya que como se sabe el Encargado de Negocios es el segundo en importancia luego del embajador.

Por su parte, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, recibió un comunicado  emitido por la misma Embajada chavista y firmado por Madriz, informando de sus nuevas actividades en el Istmo.

 

Madriz también es miembro de la Sala Electoral del TSJ, cargo que ocupa desde 2010. Fue diputada del Parlamento Andino por el Movimiento Quinta República en 1998, cuando Venezuela formaba parte de la Comunidad Andina de Naciones. Dentro del organismo ocupó varios cargos directivos, entre los que destaca la presidencia entre los años 1999 y 2010. Trabajó como embajadora de Venezuela en Canadá en el año 2010.