Foto: @PresidencialVen / Twitter

Casi a las siete de la noche de este sábado y luego de que se decretara el toque de queda en la ciudad de Bolívar por los saqueos masivos, en cadena de radio y Televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que había tomado tres decisiones, la primera de ellas, fue que prorrogó la vigencia del billete de 100 Bs. hasta el 02 de enero del 2017.

Detalló que hasta el momento se habían “recuperado” unos 4mil 300 millones de billetes de 100 Bs. El primer mandatario nacional acotó que haber eliminado momentáneamente el valor del billete de máxima denominación en Venezuela, generó que aumentarán 2,5 veces los pagos electrónicos.

Extendió el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el lunes 02 de enero del 2017 y exhortó a “reforzar la seguridad” en estos limites fronterizos, a su juicio, con las medidas que ha estado tomando “le queme las manos a la mafias y le queme las mano a los golpistas, les devolví el golpe”.

En tercer lugar, aseguró que hará una reprogramación de la entrada en vigencia de los nuevos billetes, de tal forma, que tenga relación con la fecha en que el nuevo cono monetario llegue al país. Adelantó que en los próximos días va a “activar otras decisiones”.

Maduro justifica atrasos en la llegada de los nuevos billetes

Maduro se refirió a los nuevos billetes que conformarán el cono monetario que no pusieron en circulación la fecha prevista y que generó el caos en el país,  “Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos no puedan ser trasladados a Venezuela”.

Insistió en los nuevos billetes no pudieron llegar al país porque “nos sabotearon los aviones de carga especiales”. Consideró que este “sabotaje internacional” buscaba “eharle a perder las navidades a la gente”.

Maduro sobre saqueos

informó este sábado que fueron capturados los responsables de los hechos irregulares en Guasdualito estado Apure, donde las sedes del Banco Bicentenario y del Banco de Venezuela  resultaron afectadas.

Explicó que en el hecho estarían involucrados dirigentes de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) los cuales están “tras las rejas”. Al tiempo que indicó que estos estaban “apoyados en mafias buscan la desesperación de sectores populares del país,  por una medida necesaria que tomé porque estaban robando los billetes de 100 para dejarnos sin ellos en diciembre”.

Comments

comments