Foto: Efecto Cocuyo.

Luego de rumores que aseveraban que el presidente Nicolás Maduro, le habría solicitado la renuncia al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, este domingo, el primer mandatario confirmó la salida del matemático, al tiempo que postuló al diputado chavista Ricardo Sanguino para sustituirlo.

“He decidido postular a Ricardo Sanguino para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela“, expresó en una transmisión del programa “Domingos Maduro”, realizada por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Agregó que “ante el retiro del compañero Nelson Merentes de la Presidencia del BCV, iniciaremos una nueva etapa contra las mafiasinternas e internacionales que golpean nuestra moneda”.

El jefe de Estado explicó que “una vez cumplidos los pasos constitucionales, para la postulación y designación, en las próximas horas Ricardo Sanguino será el nuevo presidente para que el Banco Central de Venezuela se ponga al frente de la batalla por defender nuestro sistema financiero y monetario del pueblo”.

Es de resaltar que Sanguino es el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP) con más tiempo en el cargo. Ha ocupado un curul en el parlamento venezolano en los últimos 15 años, es de profesión economista.

Comments

comments