Foto: @PresidencialVen/Twitter

La grave escasez de medicamentos viene siendo denunciada por los venezolanos y la oposición desde hace mucho tiempo. Fue hasta este viernes cuando el gobierno venezolano lo reconoció, y Nicolas Maduro solicitó apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “regularizar” de manera permanente los medicamentos en el sector farmacéutico del país.

A su juicio, la ayuda es para fortalecer el sistema de salud barrio adentro. “La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo,  Venezuela está instalando un modelo de bienestar, de solidaridad. Confío en la ONU para seguir avanzando en el motor número dos de los 15 motores productivos”, reseñó Globovisión.

Maduro recibió un informe por parte de la ONU, el cual ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de Desarrollo Humano y se reunió con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas.

Informó que Venezuela ocupa el puesto número 77 de los 188 que conforma el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

“Venezuela ha quedado en el  puesto 71 de 188 países, por encima de México  a pesar de la guerra económica que hemos vivido”.

Ante esto pidió al vicepresidente de las misiones sociales, Elías Jaua hacer seguimiento a las recomendaciones de la ONU para solventar la situación que enfrenta Venezuela en materia económica.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró la existencia de una crisis humanitaria nacional y, en este sentido, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que permita el acceso de medicamentos y alimentos para atender la situación, reseñó EFE.

Un 51 % de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentra operativo y un 78 % de estos centros sufre la escasez de medicamentos, según la “Encuesta Nacional de Hospitales 2017”, que fue presentada ante el Legislativo la semana pasada.

Comments

comments