Foto: AVN / La Patilla.

En Gaceta Oficial N° 41.083 fechada el 25 de enero, el presidente Nicolás Maduro atribuyó 15 de sus poderes al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.

Según el documento, El Aissami podrá “efectuar traspasos presupuestarios entre ministerios, rectificar presupuestos ministeriales, prorrogar la supresión o liquidación de entidades estatales, designar viceministros, dictar decretos de expropiación, liquidar entes descentralizados, aprobar puntos de cuenta ministeriales y dictar decretos autorizados previamente por el Jefe de Estado”.

El Aissami, quien ocupa la vicepresidencia desde el pasado 4 de enero, podrá además aprobar jubilaciones especiales, responder a puntos de cuenta de entes descentralizados, declarar la insubsistencia de presupuestos ministeriales y exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta.

El decreto indica además, que el presidente se reserva el uso de las atribuciones antes mencionadas cuando lo considere, y que el vicepresidente deberá rendir cuentas de las actuaciones que realice bajo el amparo del decreto 2.695, a través del cual se le habilita.

En esta misma Gaceta Oficial el presidente informó de la designación del ex gobernador de Barinas, Adán Chávez, como presidente encargado de la Fundación Misión Cultura.

También quedó sentado que el hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra, sea el nuevo Director General de la Dirección General de las Delaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República.

Comments

comments