Foto: PrensaPresidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo, desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), el nombramiento de una nueva junta directiva para Petróleos de Venezuela (PDVSA), buscando, según él, “sanearla de corrupción”.

“Luego de la reunión el 23 de noviembre con Eulogio del Pino, hemos llegado a la decisión de implementar una nueva junta directiva de PDVSA, hay que ir a sanear a esa corrupción. Le he pedido a Eulogio que este año se concentrara en encabezar este plan directivo y he decidido designar a un equipo que lo acompañe”, dijo Maduro.

La Vicealmiranta Maribel Parra será vicepresidenta ejecutiva que sirva de soporte; la Explotación y Producción Petrolera está a cargo del ingeniero Nelson Ferrer; Vicepresidente de Refinación, Guillermo Blanco Acosta; Vicepresidencia de Finanzas, Simón Serpa; Vicepresidenta de Asuntos Internacionales, la Canciller Delcy Rodríguez; Comercio y Suministro, Ismel Serrano; Planificación e Ingeniería, Marianny Gómez; el nuevo Director de Pdvsa Gas, Ingeniero César Triana y directores externos serán dos trabajadores Yurbis Gómez y Ricardo León. “También he ratificado, Rodolfo Marco Torres y Ricardo Menéndez, para que construyan la Pdvsa del presente y futuro”, señaló.

Comments

comments