Foto vía El Venezolano News.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en que la oposición tiene una estrategia para sacarlo del poder por la fuerza, y por eso, revelará supuestos “planes de la derecha para los próximos días”.

Denunció este martes al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por presuntamente llamar a un golpe de estado contra su Gobierno.

“Lo que ha hecho el señor Julio Borges una vez más el día de hoy, configura un delito contra la constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional, debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de estado a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y esta tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela. Se pavonea, no es la primera vez, ya ellos llamaron y quedaron los videos, la evidencia a disolver todos los poderes en el años 2002”, apuntó.

“EEUU encabeza arremetida internacional”

“Venezuela no está dispuesta a aguantar golpismos de ningún tipo”, dijo este martes por la noche. “Enfrentamos una arremetida internacional encabezada por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Maduro aseguró que “el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el golpe de Estado contra Venezuela en un comunicado”.

“Vamos a combatir, afrontar a los golpistas y los vamos a derrotar con el pueblo y la Constitución en la mano”, sentenció el primer mandatario.

El presidente activó un “plan estratégico especial cívico-militar para garantizar funcionamiento, seguridad y orden interno” (Plan Zamora), al tiempo que informó sobre la captura de un supuesto grupo comando de oposición con armas y planes para generar violencia este 19 de abril.

Comments

comments