Maduro aprueba Presupuesto de la Nación 2017 sin presentarlo a la AN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro en su objetivo de burlar la voluntad del pueblo ignorando a los diputados opositores que fueron electos el pasado 6 de diciembre, presentó el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2017.

En un acto que expresa la clara violación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el primer representante del régimen chavista presentó ante sus seguidores en la capital venezolana el presupuesto fiscal de la nación para el 2017, esto luego de un tributo en el Panteón Nacional al “padre de la patria”, Simón Bolívar.
A través de la cuenta en Twitter de prensa presidencial, se conoció que “Junto al pueblo caraqueño el presidente @NicolasMaduro presenta #PresupuestoSoberano2017 tras rendir tributo al Libertador Simón Bolívar”.
En el acto, se le da cumplimiento a la sentencia 814 de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que en el conflicto de poderes con la Asamblea Nacional, insta a violar la carta magna venezolana.
“Frente a una Asamblea Nacional que está de espalda a la Constitución, realicé una consulta al Tribunal Supremo de Justicia, para que se indicara que hacer con el presupuesto 2017, necesario para mantener toda la inversión social de los venezolanos”, dijo Maduro en el acto.
El presidente señaló que por instrucciones del TSJ, la Sala Constitucional declaró:

1.- Que la AN está en desacato.
2.- Resulta inconstitucional cualquier ley que devengue de la AN en desacato.
3.- El Presidente de la República deberá presentar el presupuesto 2017 ante el TSJ, que deberá emitirse bajo decreto, en garantía de los derechos.
4.- Que el decreto de presupuesto nacional tendrá vigencia para 2017.
5.- No procede la reconducción presupuestaria por parte de la AN ante el decreto correspondiente del presupuesto 2017.
6.- Remitir la sentencia al Presidente la República.

Por Stefany Alayon
El Venezolano News

Comments

comments