Foto: Infobae.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes, la creación de un nuevo Dicom para el acceso de las divisas, y aseguró que “Cadivi no es sustentable y no va a volver más”.

De acuerdo a lo reseñado por Panorama, se prevé que con el nuevo sistema, hayan subastas dos veces a la semana con capitales de empresas públicas y privadas, ésta última llamada por el jefe del Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo.

“He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo Dicom, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos, con los mismos sistemas de participación que nos permitan estabilizar el precio de la moneda en relación a la convertibilidad”, indicó.

A su vez, criticó una vez más, el portal de Dólar Today, el cual a su juicio, hay que “vencerlo, acabarlo, desaparecerlo”.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas ese año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.

Comments

comments