Foto: El Estímulo

Frente la escasez de billetes en Venezuela, y la inflación desmesurada, el presidente Nicolás Maduro, informó este viernes que muy pronto entrarán en circulación los billetes de 500 y cinco mil bolívares.

El mandatario dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV) ofrecerá detalles en torno a las nuevas denominaciones del cono monetario venezolano el lunes 5 de diciembre. “Son millones de billetes de 500 bolívares, y luego millones de billetes de 5 mil bolívares, que van a entrar muy pronto en circulación”, dijo durante un acto este viernes.

En otro tema, denunció el supuesto ataque que sufrió la plataforma de la banca electrónica venezolana. “Sufrimos un ataque cibernético, a la plataforma de internet. Ya tenemos detectado de dónde vino el ataque, que provocó un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta y puntos de venta, transacciones financieras. Como Venezuela tiene eso tan desarrollo y lo vamos a tener cada vez más desarrollado hemos podido defender esta embestida”.

El consorcio Credicard, que presta servicio al 77% de la banca venezolana, informó la tarde de este viernes que su plataforma tecnológica presenta fallas por lo que los puntos de venta de 20 bancos nacionales no funcionan correctamente o con retrasos.

Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) investigar “sabotaje anunciado” por Credicard al sistema financiero venezolano.

Asimismo, aseguró que desde Cúcuta, Colombia, hay una operación para dejar a Venezuela sin papel moneda, “como trataron de hacen en China, Cuba y Nicaragua”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegó a la torre Credicard en Chacaíto después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al cuerpo que investigara el “sabotaje” cibernético que sufrió la empresa financiera.

Maduro aseguró que la  falla eléctrica que denunció Credicard más temprano y que inhabilitó el uso de puntos de pago en todo el país se trataba de “ataque cibérnetico”.

La empresa Credicard, que se encarga del procesamiento de medios de pagos para bancos y otras instituciones en el país, confirmó el viernes una falla en su plataforma tecnológica, lo que implicó, según la empresa, la imposibilidad de “prestar el servicio transaccionales acostumbrado en puntos de venta”.

Comments

comments