Gracias al Programa de Presupuesto Participativo de Banesco Panamá, adquirieron los recursos para suplir las necesidad que tenían como centro de cuidado y próximamente ampliarán la capacidad de recepción de niños

“Madres Cuidadoras” es un hogar de cuidado diario dedicado a la atención de la primera infancia,  con madres de familia que desean contribuir con el desarrollo de su comunidad mediante el cuidado de los hijos de otras mujeres trabajadoras dentro de su propia colectividad, brindándoles la atención a sus necesidades básicas.

“Es una iniciativa para apoyar a las familias de escasos recursos que no tienen como conseguir un lugar apropiado para el cuidado de sus niños de 0 a 5 años, y de esta manera facilitarles la asistencia al trabajo donde consiguen el sustento diario”, explicó Yahaira García, fundadora del Hogar de Cuidado Diario Madres Cuidadoras.

Actualmente, la labor de estas mujeres está centrado en el distrito de Arraiján, Corregimiento de Burunga, en la comunidad barriada El Toro. Esta conformado por Yahaira García como madre cuidadora, junto con un grupo de voluntarias que apoyan esta labor como Vielka Del C Reyes, Inuris Campinés, Nayroby Elisa Garcia y Yahaira Brightley.

“Queremos promover el desarrollo de los niños de la primera infancia, a través de un hogar de cuidado diario contribuyendo así a fortalecer la economía de la familia, en condiciones de pobreza y  pobreza extrema”, dijo.

En los momentos, Madres Cuidadoras está atendiendo a 8 pequeños que reciben la atención integral desde los cuidados básicos hasta el alimento diario.

Más amor gracias a Banesco

Para poder tener una casa de cuidado diario es necesario un modelo alternativo con atención y protección de los niños pequeños, cuyas madres trabajan y no cuentan con un servicio adecuado para dejar a sus hijos durante su jornada laboral. La intención de Madres Cuidadoras es ofrecer un hogar de cuidado profesional en apoyo a familia de escasos recursos.

Por esta razón, decidieron participar en la oportunidad brindada por Banesco Panamá con el programa de Presupuesto Participativo, y fueron seleccionadas, otorgándoles cinco mil dólares.

“Con amor, con principios cristianos, de manera responsable y profesional, con valores éticos, morales y promoviendo el sano desarrollo de los niños. Ahora con estos recursos queremos equipar el hogar de cuidado con los implementos y materiales mínimos necesarios para el cuidado de los niños”, concluyó.

Para Madres Cuidadoras es sumamente importante contribuir en el desarrollo de la niñez de su comunidad. Quienes deseen apoyar esta causa pueden llamar a los teléfonos 6723-1270 /6044-2508 ó escribir al correo electrónico: yaragarcia466@hotmail.com.

 

 

Comments

comments