Foto: EFE.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en cuanto a la masacre ocurrida en la ciudad de Barlovento, estado Miranda, que ya iniciaron con las investigaciones pertinentes, y entre las pruebas recabadas se encuentran entrevistas a 50 testigos y unidades militares.

Destacó que solicitaron la aprehensión de 12 funcionarios del ejército que serán presentados ante el tribunal para que se lo imputen los delitos correspondientes. Los involucrados son “un teniente coronel, un capitán, un mayor, seis sargentos y tres cabos y en este momento están privados de libertad 10 de ellos”.

Además, la fiscal se solidarizó con los familiares de las víctimas a quienes también asegura se les garantiza su seguridad como testigos.

“Es una violación a los derechos humanos donde perdieron la vida 13 venezolanos. Como Fiscal General asumo la responsabilidad de investigar estos hechos y dar con los responsables de la desaparición, tortura y homicidios de 13 inocentes”, dijo Ortega Díaz, al tiempo que recordó que los implicados no cuentan con registro policial.

La Fiscal dijo que las investigaciones comenzaron desde el 27 de octubre luego de que se produjeran las detenciones de esas personas entre el 15 y 16, sin ningún tipo de juicio. Se tenía certeza de su privación de libertad porque los familiares los días 16, 17 y 18 estuvieron llevándoles comida, explicó y reseñó Panorama sobre una entrevista realizada en Venevisión.

“El 18 los familiares no tiene más información y les dicen que fueron trasladados y comienza el peregrinaje de los familiares por encontrar a las víctimas”, expresó.

La fiscal también se refirió a otro caso ocurrido en Barlovento en el que fue torturado un adolescente.

Con respecto al caso de Barlovento, dijo que fueron comisionadas las fiscales 62ª y 10ª nacional para las investigaciones. En este sentido, ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos y asumió la responsabilidad de investigar los hechos.

Comments

comments