Luis Aulestia descendiendo en rappel el Salto Ángel. Foto: Cortesía Luis Aulestia.

Luis Manuel Aulestia, egresó en la primera promoción de físicos de la Universidad Simón Bolívar en el año 1978. Formó parte de los profesionales de la Universidad de Los Andes, y desde Mérida trabajo en la Facultad de Ciencias desde instructor de física hasta el cargo asociado entre los años 1980 al 1988. Durante este tiempo, asumió un puesto activo en los deportes de ambas casas de estudio, desde el baseball hasta fundar el grupo de excursionistas OIKOS.

Además, Luis Manuel realizó un doctorado en Física en la Universidad Central de Venezuela en el área de relatividad general. Después de tanto estudio, decidió cambiar su vida, asumiendo su hobby que era escalar en su trabajo y comenzó a ofrecer conferencias. De esta manera, el turismo de aventura, los campamentos vacacionales y los programas de tv de se convirtieron en su realidad.

Lo que comenzó como una cooperación entre equipos de Estados Unidos y Venezuela, terminó convirtiéndose en una competencia. Así comenzó el camino para lograr romper el Record Guinness en descenso y ascenso en rappel desde el Salto Ángel. Junto a su socio Wilmer Pérez, se convirtieron en los primeros venezolanos en lograr esa marca mundial, ganándole al equipo norteamericano.

“Prepararte para realizar un descenso del tamaño del Salto Ángel, con el tamaño de mil metros sin tocar la pared nunca, por eso es el record mundial. Bajamos y subimos por la cuerda también, es un doble record mundial“, explicó Luis Manuel Aulestia.

Así, Luis Manuel Aulestia, logró conectar el mundo de los deportes extremos con la parte gerencial, creando las conferencias basadas en la “Educación Experiencial”, y después de ofrecer sus servicios en el país para empresas como Polar, bancos, y empresas internacionales, decidió mudarse a Panamá.

“Panamá es mi casa”

Aulestia explica que comenzó a visitar Panamá en el 2008, invitado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), con la intención de aplicar los programas vivenciales que ya hacía en Venezuela. Finalmente, en el 2010 se mudó e inició las operaciones de su empresa Reto Corporativo.

“A través de mi empresa he logrado trabajar junto a equipos panameños como Global Bank, Scotiabank, Banistmo, Banesco y otras empresas que la experiencia ha sido excelente. La contribución y el valor agregado han sido importante“, dijo.

Junto a su esposa y sus cuatro hijos, Luis Manuel ha adaptado Panamá como su hogar, porque gracias a esta tierra ha conseguido un espacio para desarrollarse profesionalmente y ofrecerle una vida segura y tranquila a su familia.

“Siento que estoy en mi casa por muchas razones, las personas valoran lo que traes y el balance es positivo “concluyó.

Como amante de los deportes extremos, espera conocer Panamá como lo hizo con Venezuela y realizar rappel en lugares exóticos del Istmo.

Comments

comments