Luis Julio Toro y sus Aventuras Sonoras se presentará en el Teatro La Plaza. Foto: Mariana Suárez Sarcos.

 

El concierto que forma parte de las Guataca Nights tendrá lugar el próximo 19 de mayo

 

Luis Julio Toro es un flautista caraqueño con más de 35 años de carrera profesional. Estudió en el Royal College of Music de Londres. Es miembro fundador del afamado Ensamble Gurrufío y ha sido galardonado con premios internacionales como The Best Flutist of the Year, el Oliver Dawson, el Primer Premio Eve Kish y las órdenes Andrés Bello y Colombeia.

Actualmente se prepara para visitar Panamá y participar en Guataca Nights con un concierto titulado “Aventuras Sonoras” que promete una interacción de recursos audiovisuales que contará con piezas que hablan sobre Venezuela.

Las imágenes que formarán parte del performance han sido tomadas en los múltiples viajes que este músico ha emprendido por diversos rincones de Venezuela con su programa “Los videos han salido del programa de televisión que yo hago por toda Venezuela, otros se han realizado específicamente para el concierto y yo interactúo con esas imágenes de alguna forma. Hago una combinación entre esas imágenes y otras sin recursos audiovisuales de flauta sola”, explicó Toro.

El concierto que durará más de una hora y media abracará dos puntos: la interpretación del instrumento y el paseo sobre las tendencias musicales de Venezuela. Toro compartirá tarima con el artista invitado Eliécer Izquierdo Rivera, un joven guitarrista panameño que ha acumulado una importante carrera en tarimas nacionales e internacionales y se ha presentado en festivales como el Panamá Jazz Festival, Festival Alfredo Saint-Malo, y en musicales, dirigidos por el maestro Dino Nugent.

“La idea es que se produzcan esas combinaciones amables entre venezolanos y panameños”, concluyó el flautista.

Guataca Nights se llevará a cabo en el Teatro La Plaza el próximo 19 de mayo a las 8:00 pm en el Teatro La Plaza. Las entradas se pueden adquirir en Panatickets. Sigua a Guataca Nights en sus redes sociales @Guatacapanama.

Comments

comments