Foto: Twitter @LuisFlorido

Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, habló con el ministro de presidencia Álvaro Alemán

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, estuvo en Panamá en medio de una gira por varios países que comenzó en Estados Unidos, específicamente en Washington, donde asistió a las reuniones de la Organización de Estados Americanos, con sede en esa ciudad.

“Nos reunimos con el ministro de la presidencia Álvaro Alemán y abordamos, como lo hemos hecho en todos los países que hemos visitado, la grave crisis por la que atraviesa Venezuela. La posición de Panamá es muy importante con respecto a Centroamérica y dejamos claro que la situación que atraviesa el país no está para posiciones tibias”, explicó Florido a EV Panamá.

La primera intención de Florido era reunirse con el presidente Juan Carlos Varela, pero por “cuestiones de tiempo no se pudo cuadrar”, explicó el diputado, quien adelantó que luego de Panamá, visitará Brasil el domingo 16 de abril para reunirse con representantes de “altísimo perfil del gobierno brasileño”, que prefirió no nombrar. Su periplo finalizará en Colombia cuatro días después.

Luis Florido también se reunió en Washington con miembros importantes de la administración del presidente Donald Trump. Foto: David Alejandro Chacón.

Seguirán las protestas

Florido aseguró que las acciones de calle en Venezuela no cesarán, siempre actuando de manera pacífica. “Me han comunicado desde Venezuela que se han concretado algunos reuniones para seguir trazando las estrategias a seguir. No dejaremos la calle porque la idea es recuperar la libertad de los venezolanos. Ese es nuestro norte”.

De manera oficial, la oposición venezolana convocó a una gran marcha nacional el 19 de abril, pero existen muchas dudas con respecto a lo que vendrá después de esta manifestación. ¿Cuál es el objetivo de las protestas?.

“Nuestro propósito es clarísimo, que hayan elecciones generales en Venezuela este mismo año, que liberen a los presos políticos, que se respete la Asamblea Nacional y que se abra un canal humanitario. Tres propuestas muy claras y concretas. Hasta que no suceda eso, no dejaremos de alzar la voz”, detalló el diputado.

Comments

comments