Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), habló en su más reciente columna de opinión sobre el Acuerdo de Panamá, una iniciativa que se presentó en la conferencia regional Cuentas Claras 2018: Gobierno Transparente en Colaboración con el Sector Privado.

“La conferencia estuvo organizada por el Grupo Banco Mundial, la OEA y el Gobierno de Panamá, que tuvo lugar en la capital de ese país”, escribió Almagro en el artículo de opinión que firmó junto a Jorge Familiar Calderón, vicepresidente del Banco Mundial y que reseñó La Estrella de Panamá. 

“Cada dólar que se pierde en corrupción es un dólar que se le quita a un niño que merece educación, a una mujer embarazada que necesita atención médica o a una comunidad con escasez de agua e infraestructura.

Además, la corrupción ahuyenta la genuina inversión privada, tan necesaria para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y la reducción de la pobreza. Por todas estas razones, la corrupción es un obstáculo al desarrollo”, reza parte del escrito.

Para leer la columna completa, entra aquí 

Comments

comments