El equipo de capital venezolano-panameño dominó la Serie del Caribe 2019.

Parte de su directiva habló sobre el logro alcanzado en el clásico caribeño que se jugó a última hora en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Con trofeo en mano y muchas expectativas. Así llegaron a nuestra redacción Alejandro Leandro (propietario) y Ronald Forbes (administrador), directivos de los flamantes campeones de la Serie del Caribe 2019, Toros de Herrera. Ya en frío, y recordando lo que pasó en el torneo que se jugó en Ciudad de Panamá entre el 4-10 de febrero, hablaron sobre la histórica hazaña.

“Nadie creía en nosotros y como cenicienta nos terminamos quedando con el príncipe”, dijo Leandro, quien admitió que el no ser favoritos, muy probablemente los haya beneficiado.

“Yo creo que sí. Nosotros sabíamos que teníamos un gran club y excelente mánager, quien supo encontrar las debilidades de los demás equipos. Ahí estuvo la clave en esta serie”, explicó el directivo de la organización debutante en Series del Caribe.

Otro punto que destacó Leandro fue los refuerzos. “Ya para la Serie Latinoamericana (quedaron subcampeones) llevábamos un equipo muy bueno, pero no logró hacer el team work. Luego para la Serie del Caribe se sumaron muchachos como Javy Guerra, quien al final se alzó con el premio de Más Valioso”.

¿Y los premios?

Ambos directivos aclararon que el equipo, al participar en calidad de invitado, no recibió el dinero correspondiente como campeón.

“Eso quedó conforme a los estatutos de la Confederación de Béisbol del Caribe, que señala eso precisamente, que las escuadras invitadas no perciben montos económicos, sin embargo, para una eventual próxima serie no vamos a jugar en esas mismas condiciones. Eso lo tenemos claro”, sostuvo Leandro.

Forbes aclaró, por su parte, que con este reingreso (fue miembro fundador) de Panamá en la Serie del Caribe, no se asegura la permanencia definitiva del país en venideras ediciones. “No es algo automático y habrá que esperar, comentó.

Leandro recordó que “la excusa de la confederación para no volver a reinsertar a Panamá en el clásico caribeño era que nos decían que no teníamos nivel. Entonces, con este campeonato demostramos que tenemos el talento para estar”.

Los representantes de la escuadra taurina explicaron que conforme a su estructura, la confederación tiene la potestad de invitar o no a países, entonces, hasta la fecha, la participación del representante panameño para la edición 2020 no está asegurada.

“Vamos a ver qué pasa. Nosotros queremos seguir jugando y dejando el nombre del béisbol de Panamá en alto”, cerró Leandro.

Sangre venezolana

 Alejandro Leandro destacó la presencia vinotinto dentro de la organización, que si bien es presentada como una empresa panameña, específicamente de Chitré, parte de su capital proviene de empresarios venezolanos.

“Sí, nosotros somos venezolanos y decidimos, tras varios estudios y propuestas interesantes, comenzar con este proyecto que con resultados como este de la Serie del Caribe ya va generando cosas importantes”, explicó Leandro.

“Aquí lo fuerte no es comenzar y formar un equipo, es mantenerse. Tener una franquicia resulta relativamente muy económico, después es que vienen los gastos fuertes, pero para eso estamos trabajando en una credibilidad que acerque a los patrocinantes y nos faciliten los recursos para mantener la nómina”.

Los Toros de Herrera, campeones de la Serie del Caribe 2019, representan un orgullo para la comunidad venezolana en Panamá. Es gratificante saber que nuestros representantes están poniendo su granito de arena en diversas áreas, en este caso en la deportiva.

 

 

 

 

Comments

comments