Toda Venezuela y los venezolanos en el exterior vibramos con esta historia. Los muchachos de la categoría Pre Infantil de Cacique Mara (Asentados en la urbanización San Miguel, estado Zulia), campeones de Venezuela, estuvieron a punto de quedarse fuera del Latinoamericano que se jugó en México, pero llegaron y, además, ganaron. Seis juegos, seis victorias.

Después de lograr el título en Venezuela, también invictos, se dieron a la tarea de recoger fondos para su viaje a México. ¿Y cómo es eso? ¿Y el Gobierno?

Como ya es costumbre en los últimos años, el “desgobierno” destacó por su ausencia. Nada de apoyo, ni el más mínimo.

Los muchachos, desesperados con la fecha de la inauguración en México encima, decidieron viajar a Caracas para ver si con mayor exposición en medios nacionales lograban su cometido. El esfuerzo fue nuevamente en mano.

Cacique Mara, representante de Venezuela en el Latinoamericano, estaba a punto de quedarse sin el sueño de representarnos en tierras aztecas.

Dos caballos

A través de las múltiples publicaciones en distintas cuentas especializadas de deportes y algunas de otras fuentes, se enteró el pitcher grandeliga venezolano Eduardo Rodríguez, quien no dudó en ponerse en contacto, en este caso con el periodista Pedro Rodríguez, quien sirvió de enlace entre las partes.

Rodríguez se mostró dispuesto a ayudar con los pasajes, mientras que su colega, el zuliano Jhoulys Chacín, ayudó con los impuestos y otros gastos.

La aerolínea Copa Airlines, de Panamá, también fue factor clave en la logística.

Después de interminables trámites, los muchachos se montaron en el avión rumbo a México desde Caracas.

Se perdieron la inauguración y llegaron justo para su primer juego. Del aeropuerto fueron directo al estadio sin almorzar. ¿Cómo debutaron? Con nocaut ante Guatemala.

Luego vencieron  a Panamá, Puerto Rico, México A y México B y por último, en la final, a Curazao.

Campeones invictos y con autoridad. Venezuela con un nuevo título en Pequeñas Ligas, pese a la total indiferencia de los organismos competentes.

La periodista venezolana Mari Montes compartió la lista completa de jugadores y cuerpo técnico de esta histórica selección.

Jugadores: Diego Fernández, Diego Gutiérrez, Jesús Chávez, Daniel Alaña, Jesús Terán, Dorian Oviedo, Santiago López, Abraham Gutiérrez, Leobel Chan, Moisés Rincón, Richard Morillo, Jesús Piña, Samuel Corredor y Eduardo Gutiérrez.

Cuerpo técnico: Jorge Sequera, Daniel Gutiérrez y el manager Hebert Bohorquez.

Así los recibieron en Maracaibo

Comments

comments