El Festival Internacional de Cine de Panamá, en su continuo deseo de fortalecer la creciente industria audiovisual y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe, anunció por quinto año consecutivo su sección de industria Primera Mirada; dedicada a dar apoyo a trabajos en etapa de postproducción exclusivamente.
Todos los realizadores de países de América Central e islas del Caribe  postularon sus proyectos de largometrajes a la sección de industria de IFF Panamá, Primera Mirada, que cuenta con fondos destinados a apoyar la finalización de sus películas.

GANADORES 2019



SELECCIÓN DE PRIMERA MIRADA 2019

Cinco películas de América Central y el Caribe participaron en la sección de industria Primera Mirada de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, a celebrarse del 4 al 10 de abril de 2019. “Después de un largo proceso de selección, estamos muy contentos de anunciar las cinco películas que participarán en Primera Mirada, que creemos son un digno reflejo de este territorio tan especial”, dijo Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá.

Las películas que competieron en Primera Mirada son:

1. Panquiaco. País: Panamá, Portugal. Directora: Ana Elena Tejera. Género: Híbrido.

2. Ceniza negra. Países: Costa Rica, Argentina, Chile, Francia. Directora: Sofía Quirós. Género: Ficción

3. Malpaso. País: República Dominicana. Director: Héctor Valdez. Género: Ficción

4. El silencio del topo. País: Guatemala. Directora: Anaïs Taracena. Género: Documental

5. Por eso vengo al río. País: República Dominicana. Director: Fernando Blanco. Género: Documental

Por quinto año consecutivo la sección de industria del Festival Internacional de Cine de Panamá, entregó el premio en efectivo de USD$15,000, otorgado por elsocio en éste proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo, para apoyar la post-producción. Además, del premio en efectivo, el ganador viaja a Cannes a proyectar su película en el mayor mercado cinematográfico del mundo, el Marché du Film del Festival de Cannes.

“Primera Mirada es un fondo único para los cineastas de Centro América y el Caribe, en sus películas ellos nos hablan de un territorio, una identidad, al tiempo que empujan importantes factores de la economía y dan proyección a sus países y regiones. Gracias al apoyo medular del Banco Interamericano de Desarrollo, desde Panamá podemos ser una plataforma para esas películas que están en proceso de finalización y también ayudarles en su camino de encuentro con la audiencia a través del Mercado de Cannes”, expresó Pituka Ortega Heilbron, directora general de IFF Panamá.

Además del premio en efectivo, Primera Mirada ha beneficiado a productores y directores con la invaluable asesoría especializada por parte del jurado y los expertos de industria que tienen acceso a estas proyecciones.

Con Primera Mirada, IFF Panamá reafirma su compromiso de fortalecer la industria cinematográfica de toda la región y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe.

Comments

comments