Ante la llegada de la “Hora 0” el próximo 16 de julio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una Consulta Popular para todos los venezolanos. Más allá de las fronteras venezolanas, todos los que vivan en el exterior podrán participar en la consulta con solo ser mayor de edad y tener cédula de identidad o pasaporte vigente o vencido. No es necesario estar inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP).

En ciudad de Panamá el punto soberano será en el Instituto Técnico Don Bosco, ubicado en Vías Israel, cerca de Multiplaza Mall. Las mesas de votación estarán abiertas a partir de las 7:00 AM y cerrarán hasta las 4:00 PM o hasta que haya electores en fila.

El otro punto soberano estará ubicado en David, capital de la provincia de Chiriquí, en la panadería Nilma Bakery. Dirección: Av. Domingo Díaz con calle A Norte, frente a Banesco.

Las preguntas claves serán:

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
  • ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  • ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

Comments

comments