EL NACIONAL

Netflix lanzó recientemente la cuarta temporada de La Casa de Papel. La serie ya confirmó una quinta entrega, pero además su creador, Álex Pina, dejó la puerta abierta a la posibilidad de ampliar la historia con varios spin-offs.

Aunque de momento se desconoce cuánto durará la ficción española, la actriz Úrsula Corberó aseguró al diario Sensacine que habrá «Jarana para rato». Y ante el temor de los espectadores de que la banda de atracadores se disuelva y se despida para siempre de la pantalla, su creador, Álex Pina, lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que tiene en mente escribir algunos spin-offs que se centrarían en diferentes protagonistas de la serie.

«Tenemos varias posibilidades para spin-offs y creo que se debe a las fuertes y poderosas identidades de los personajes», explicó el productor navarro, en declaraciones a OprahMag. «Siempre hemos buscado que tengan un diseño complejo, por capas. Así que casi cualquier personaje de La Casa de Papel tiene una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos».

Por ahora, la productora de Álex Pina, Vancouver Media, ha planteado cinco posibles tramas, que cree que podrían triunfar tras el fenómeno mundial de La Casa de Papel.

«Creo que Arturito podría tener una comedia negra. En el caso de Berlín, su propia serie sería muy clara: es un misógino, un psicópata, un egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador y aún así hay mucha gente que le adora porque valora la amistad, la lealtad y la fraternidad», contó Pina.

Además del rehén más detestable y de Berlín, los creadores también han valorado realizar una producción sobre la vida de Nairobi, del Profesor o de Denver, este último por ser «otro personaje con un encanto particular».

«Me encantaría escribirles a todos en forma de spin offs», reveló.

Aunque la posibilidad de lanzar series independientes basadas en los protagonistas de La Casa de Papel ha cobrado cada vez más fuerza, Álex Pina aclaró que de momento se trata solo de un planteamiento, ya que ahora están centrados en la quinta temporada, que aún no tiene fecha de estreno, y que llegará a Netflix con retraso después de que el covid-19 obligara a interrumpir la grabación.

Comments

comments