Los Astros de Houston son los nuevos campeones del béisbol tras derrotar 5-1 la noche del miércoles a los Dodgers de los Ángeles en el séptimo y decisivo encuentro de la Serie Mundial 2017.

Es el primer título de la organización y llega de la mano, nada más y nada menos, que del venezolano José Altuve, jugador franquicia de la organización texana.

Altuve, con esta celebración, corona su mejor campaña en las Grandes Ligas tras ganar su tercer título de bateo y siendo firme aspirante al premio Más Valioso de la Liga Americana, honor que solo ha recibido un venezolano en la historia, Miguel Cabrera.

El “pequeño gigante” no ganó el premio MVP de la Serie Mundial, como sí lo hizo su compañero George Springer, pero en definitiva, cuando se dio el último out, que por cosas de la vida lo hizo Altuve en combinación 4-3 con Yuli Gurriel, todas los flashes apuntaron hacia el pelotero venezolano, considerado en la actualidad el mejor del mundo.

“Es increíble verlo jugar. Hay que agradecer a Dios por permitirnos disfrutar de su talento cada noche”, dijo su mánager A.J Hinch.

Arepa power

Además de José Altuve, los Astros cuentan con otra importante cantidad de venezolanos, como Marwin González, quien se erigió en los últimos días como pieza clave y los cátchers de bullpen Javier Bracamonte y Carlos Muñoz.

Comments

comments