Del 31 de mayo al 28 de julio llega al Museo Interoceánico de Panamá “Diálogos Entre Sentidos: Un viaje de la abstracción perceptual entre América y Europa. Este impactante evento cultural nació de la mano de Suma Financiera y su plan de responsabilidad social empresarial.

“Desde que tomamos conciencia que el año 2019 sería un año importante para Panamá ya que debíamos enfrentar el reto de cumplir con el compromiso de celebrar los 500 años  de su fundación como ciudad, al tiempo de haber sido seleccionados como Capital de la Cultura Iberoamericana por la UCCI, asumimos el desafío de aportar nuestra contribución al desarrollo de la cultura en nuestra maravillosa ciudad a través de una exposición de arte contemporáneo que le ofreciera a sus habitantes y visitantes una visión de un movimiento artístico tal vez anteriormente poco divulgado localmente” aseguró Eduardo Iribarren CEO de Suma Financiera.

Exposición

Con esta exposición se pretende llamar la atención a la importancia que tuvo el Arte Cinético, el Arte Óptico y el Arte Concreto en la integración del pensamiento creativo de todo un conglomerado de artistas de orígenes distintos durante un tiempo y un espacio que se extiende desde los años 50 hasta la actualidad. “Hemos tenido la suerte de recolectar el trabajo de 54 artistas a través de 103 obras que representan el ir y venir de este movimiento entre Europa y América, lo cual demuestra la importancia de la colaboración y la cooperación, sin la relevancia de las fronteras, tanto físicas y culturales como psicológicas” manifestó Iribarren.

Invitados 

La muestra está orientada a  todo público interesado en apreciar este tipo de arte, muy poco representado en Panamá hasta en los actuales días. Hacen un llamado para  contar con las asistencia de colegios y universidades para generar inquietudes en los jóvenes que les permita continuar la investigación sobre este tipo de movimientos artísticos.

La cultura resalta como elemento primordial en el desarrollo de un país, la cual no debe ser restringida únicamente a la participación del Estado. “Nosotros, la empresa privada y los propios individuos, tenemos el deber de apoderarnos de esa responsabilidad y convertirnos en vectores transmisores de esa cultura, en todas sus expresiones”, acotó el organizador.

Este evento es apoyado además por: Mercantil, Articruz, Makoto, Atca, Spice Market, Todo Logistics, entre otras empresas.

 

 

Comments

comments