Foto referencial.

El activista de los derechos humanos, Lorent Saleh expresó que el pueblo venezolano es “profundamente democrático y pacífico” y aseguró que la oposición no se ha contemplado la lucha armada.

El también premio Sájarov, explicó que los ciudadanos venezolanos son muy demócratas y recalcó que no hay otra sociedad que se movilice masivamente como lo han hecho los venezolanos en los últimos años.

Saleh, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro, se encuentra en el poder gracias a la comunidad internacional que callo y también los financió. Puso como ejemplo España que apoyó al régimen con la venta de armas para reprimir al pueblo.

Debido a ello, aseguró que la dictadura venezolana tiene un gran poder, por responsabilidad de todos.

En el seminario Internacional Grandes Desafíos de Iberoamérica, el ex preso político alertó que en Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos.

Asimismo, añadió que “no se está buscando una fórmula mágica” para salir de la dictadura, sino que pidió a la comunidad internacional que haga efectiva las leyes“que se vienen desarrollando hace más de 70 años”.

Por último, resaltó que a su juicio la oposición si está preparada para asumir el liderazgo para sacar de la crisis a Venezuela, pero aseguró que los ciudadanos no tiene la capacidad de violencia que tienen las mafias del narcotráfico venezolano.

Comments

comments