EL NACIONAL

El dirigente venezolano Leopoldo López, exilado en España, espera que Henrique Capriles Radonski no tenga una agenda planeada con el régimen de Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 aludió al excandidato presidencial como el interlocutor válido entre los opositores.

”Espero que Henrique Capriles no esté en la agenda de Nicolás Maduro de aplaudir como foca y que no esté en la agenda de someterse y arrodillarse a Nicolás Maduro. Espero que haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para ser la alternativa al chavismo”, dijo.

López concedió una entrevista al periodista Laureano Pérez Izquierdo para el medio argentino Infobae. “Sería triste que se sume a ser parte del coro, del teatro que apoya a Maduro y se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”, agregó.

El opositor dijo que el régimen de Maduro pretende, con la detención de Guevara, la persecución contra Guaidó y las órdenes de detención a 12 dirigentes de Voluntad Popular, apagar el sueño de libertad de los venezolanos y aterrorizar a cualquier persona que plantee un cambio político en Venezuela.