Una Serie Divisional entre Yankees y Medias Rojas es bastante probable. Foto: Cortesía.

Cuando cerró esta edición, el viernes 21 de septiembre, había un panorama no tan despejado con miras hacia la postemporada que arranca el martes 2 de octubre con el juego por el Wild Card de la Liga Nacional.

Solamente dos equipos, ambos de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston (Campeón del Este) e Indios de Cleveland (Campeón del Centro), “respiraban tranquilos” pensando en octubre.

Hablando de Boston, Álex Cora, en su primer año, se convertirá en el primer mánager de Puerto Rico en dirigir a un equipo de Grandes Ligas en postemporada. La labor de Cora, pase lo que pase en postemporada, ha sido fantástica.

El estratega boricua ha sabido usar cada una de sus valiosas piezas y se ha ganado el respeto de cada uno de ellas. El afecto y obediencia se nota a leguas. Boston ganó muchísimo con la llegada al banco de Cora. Ahí están los resultados.

¿Qué pasará?

Cuando nos volvamos a encontrar, el sábado seis de octubre, ya se habrán jugado los juegos por el comodín de ambas ligas y arrancaron las series divisionales. Ahora bien, tal y como lo hicimos en marzo, “juguemos” a que adivinamos los emparejamientos.

El dos de octubre, en el Wild Card de la Liga Nacional, estará Milwaukee con el venezolano Jesús Aguilar y su rival será Colorado. Cuando cerró esta edición el rival de los Cerveceros, con juego y medio de ventaja sobre los Rockies, era San Luis. Ganan los dirigidos por Craig Counsell.

Un día más tarde, el Wild Card de la Liga Americana. Yankees vs Oakland. Los de Nueva York se alzan con la victoria para enfrentar, nada más y nada menos que a Boston en la Serie Divisional. ¿Se imaginan?

Bajo ese supuesto escenario, en el viejo circuito Milwaukee enfrentaría al mejor récord de su liga, Cachorros, y Atlanta y Dodgers jugarían en la otra llave. Ojo, estoy escribiendo el 21 de septiembre.

En la Americana, como lo mencioné líneas arriba, Boston vs Yankees y Cleveland vs Houston. Sigo pensando, tal cual les comenté en marzo, que la Serie Mundial la jugarán Astros y Cachorros.

En aquel momento, cosa que sigo haciendo, me apoyaba en que son equipos muy completos por donde los quieran ver. Astros tuvo varios tropiezos en la temporada, incluso la lesión de Altuve, pero se mantuvo.

Eso habla muy bien de los vigentes campeones y refleja que son verdaderamente un equipo, no una unidad o dos. Igual es Cachorros, con un estratega inteligente que ha exprimido el mejor jugo a cada una de sus piezas.

Sí, lo sé, Boston. Los patirrojos van a eliminar a los Yankees, pero se encontrarán después con los Astros de Correa, Bregman, Altuve y compañía.

Amanecerá y veremos, nos vemos en octubre…

Comments

comments