TEXTO: INFOBAE

Geely, el primer fabricante independiente de autos en la República Popular China, es hoy una marca tan joven como prestigiosa. La firma fue fundada en 1986 como fábrica de refrigeradores y aires acondicionados, hasta que en 1994 empezó a construir motos y scooters. La producción de autos no arrancó hasta 1999. En 2005 Geely Automobile y Daewoo firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos en Asia y en 2009 Geely le compró a Ford la sueca Volvo. Actualmente la marca es referencia en calidad y tecnología, y ya lleva varios años distribuyendo vehículos en el resto del planeta.

Esa vanguardia en desarrollo la colocó un paso adelante –o varios- ante la amenaza del coronavirus: un modelo de Geely, el Icon, es el primero en ofrecer un filtro para partículas que impide que entren al habitáculo determinadas bacterias que ningún otro modelo puede filtrar.

El flamante SUV de lujo denominado Icon, que el gigante chino acaba de lanzar al mercado hace pocas semanas, es entonces el primer vehículo que cuenta con certificado de filtro de aire N95. Esto implica que el sistema puede atrapar el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros antes que entren al habitáculo.

En verdad, el virus que causa el Covid-19 es más pequeño aun que 0.3 micrómetros de diámetro (promedia entre 0,06 a 0,14 micrómetros), pero como se transmite mediante gotas respiratorias, esas partículas que lo transportan sí son lo suficientemente grandes como para ser filtradas por el N95. Según explica Geely, el sistema de purificación funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar elementos dañinos en el habitáculo, incluidos bacterias y virus.
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