Foto: Aeropuerto Maiquetía (@SVMI)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los nuevos billetes de 500 Bolívares llegarían este domingo al país a las cuatro de la tarde, dos horas después de lo previsto, el canal del estado Venezolana de Televisión, anunció la llegada de los esperados billetes.   

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan informó la llegada de 272 cajas con el parte del nuevo cono monetario, detalló que cada caja tiene un peso de 72 kilos, en insistió en que estos nuevos billetes permitirán generar “facilidad en las compras y acabar con esa mafia que ha venido usando la especie de 100Bs. para saquear la economía”.

Adelantó que esperan la llegada de nuevos billetes este martes 20 y viernes 23 de diciembre, que equivale a unos “60 millones de piezas de 500Bs”.

Horas antes, Maduro había denunciado “sabotajes internacionales” que impidieron la llegada del nuevo billete de 500 bolívares (que equivale a 0,75 centavos de dólar a la tasa de cambio oficial más alta), prevista para el jueves pasado.

Cabe destacar que el primer billete que debía entrar en circulación el pasado 15 de diciembre sería el de 500 Bs., cuando al mismo tiempo vencía el plazo para el canje del billete de 100 bolívares, sacado del curso legal por decisión sorpresiva de Maduro.

Señaló que próximamente, también “van a llegar los billetes de 1.000, 2.000, 20.000, y más billetes de 500, vamos a acumular eso y cuando salgamos con eso vamos a estar completitos con todo el cono monetario”.

Comments

comments