Foto: @liliantintori

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor, Leopoldo López, ofreció detalles de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde conversó sobre la grave crisis que vive Venezuela y la situación de los presos políticos en el país.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, destacó que existe una dictadura en Venezuela porque hay 109 presos políticos y existen alcaldes presos y en el exilio “por eso hice una gira con Mitzy de Ledezma por Washington a luchar por los derechos humanos y la libertad de nuestros esposos, en EEUU hay una nueva administración y la visita fue para conocerla,  encontrarnos con los congresistas darles detalles de nuestra situación y  aclarar que el diálogo fue un fracaso”.

Explicó que cuando se encontró con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el senador Marcos Rubio “nos llevamos la sorpresa de que el presidente Trump nos estaba esperando, entramos a la Casa Blanca, llegamos directo a su oficina, no solamente estaba el máximo mandatario sino su esposa la primera dama, Melania de Trump, tuvimos una reunión todos juntos, conversamos del tema venezolano, desde que entre sentí que en la política internacional en la Casa Blanca hoy el tema es Venezuela”.

Aseguró que esto le llena de “orgullo y emoción” porque a su juicio llegó la hora de que se acabe la dictadura en el país “lo vamos a lograr con la comunidad internacional. Para haber llegado ahí no fue fácil. Nos recibe e invita a la Casa Blanca el Presidente de EEUU, su Vicepresidente, la primera dada junto al senador Marco Rubio porque la región cambió, tenemos a Argentina, Brasil, Perú, España, Canadá, Francia, hay un cambio importante en toda la región con respecto a la situación venezolana”.

En cuanto al cambio interno que se debe vivir en Venezuela, respondió que “la dictadura hace que la oposición y los partidos se dividan porque eso es lo que quiere el régimen de Nicolás Maduro y en dictadura reprimen, persiguen y amenazan con cárcel, muerte y persecución como lo hacen en este momento con Voluntad Popular (VP)  y dirigentes de la Unidad. Yo creo que Venezuela y el mundo tienen claro quién es quién. La Unidad se fortalece ampliándose, como un gran movimiento de Unidad nacional”.

Tintori afirmó que el objetivo es rescatar la democracia de norte a sur, salir de la dictadura y regresar a una democracia en paz “con el voto popular y eso lo vamos a lograr en Venezuela porque el pueblo está listo para eso”.

Manifestó que Trump les preguntó qué puede hacer por Venezuela “yo le dije mucho, porque la región está lista para impulsar un cambio en Venezuela, cuando los países están en una crisis profunda el país no puede solo necesita de la comunidad internacional. EEUU conoce perfectamente bien al régimen de Maduro y pueden presionar junto a otros países  para que haya respeto a la Constitución, que den una fecha a las elecciones, pero lo primero de todo es que den  libertad plena a los presos políticos. EEUU es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y este organismo tiene un informe contundente que hizo su secretario general Luis Almagro, es hora de aplicar la Carta Democrática Interamericana, de levantar la voz hacia un pueblo que necesita apoyo como el de Venezuela”.

Comments

comments