La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, reiteró este lunes desde el Plantón Nacional contra La Constituyente de Nicolás Maduro, que el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, ha sido enfático en el video difundido la noche del domingo en que “todos los venezolanos debemos mantener la protesta pacífica y contundente de calle, todos los días y en todas partes para lograr conquistar la libertad y la democracia”.

Tintori confirmó que su esposo ha recibido visitas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez. “Leopoldo se encuentra aislado en la cárcel de Ramo Verde donde no pueden visitarle sus abogados, no tiene contacto con otros presos y su familia podemos verlo solo unas horas cada fin de semana. Ayer lo vi y puedo decirles que está firme. En lo poco que pude hablar con Leopoldo, me dijo que Zapatero, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez si han entrado a Ramo Verde, le llegan, se sientan y lo graban, para nadie es secreto lo que se ha hablado en esa cárcel”.

Informó que como siempre ha sido su posición frontal y transparente ante Venezuela, “Leopoldo asumió el riesgo de grabar el video que se transmitió a través de sus redes sociales, para que el país supiera su verdadera visión hoy en día sobre la calle y decidió que se publicara, para también mostrar la verdad, ya que en Ramo Verde lo graban en audio y video para luego manipular esas imágenes a su favor (de la dictadura)”, expresó.

En este sentido Tintori reitera que, en el video, López felicita y reconoce las protestas pacíficas que se han desarrollado en todo el país para exigir elecciones generales en el 2017, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, libertad para los presos políticos y apertura de un canal humanitario, las cuales deben acentuarse para conquistar la democracia que tanto clama el pueblo venezolano.

Comments

comments