Foto: Reuters.

El líder opositor, Leopoldo López, manifestó su posición ante los acuerdos alcanzados en los encuentros exploratorios con el Vaticano entre el gobierno y la oposición.

A través de su cuenta en Twitter se preguntó “¿Dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos? ¿Dónde quedó la lucha por el revocatorio?”.

Indicó que no suscribe que la crisis económica que atraviesa Venezuela “sea culpa de un boicot o sabotaje. Es culpa de una dictadura corrupta e ineficiente”.

Destacó que el país corre un “grave peligro si le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad”.

López ratificó su compromiso con la  Unidad,  sin embargo, aclaró que  ese compromiso “no es mayor al que tengo con el pueblo de Venezuela”.

“Hermanos debemos retomar lo que en Unidad y desde la Asamblea Nacional (AN) se asumió como un compromiso ante el pueblo de Venezuela. No caigamos en la falacia de pensar que si no hay diálogo entonces habrá violencia. La lucha y el ejercicio de los derechos es el camino”, señaló.

Aseguró que se debe ejercer y demostrar la mayoría “en los dos espacios de lucha que nos ha dado el pueblo: la AN y las calles de Venezuela”:

Invitó a convocar un “Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución”, el cual tiene el objetivo de respaldar que la AN retome el juicio político, donde se declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro.

Resaltó que se debe  retomar la agenda de protesta cívica y constitucional. “Ese derecho es irrenunciable. Solo la presión popular de calle organizada, generará las condiciones necesarias para conquistar el cambio que Venezuela clama”.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los venezolanos, por la actividad que realizaron a las afueras de Ramo Verde.

“A mis hermanos de Voluntad Popular (VP) hoy más que nunca orgulloso de ser un activista de nuestra organización. Fuerza y Fe!”, afirmó.

Por Redacción
El Venezolano News

Comments

comments