Foto: EFE/Archivo.

El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, debería salir de la cárcel Militar de Ramo Verde, según informó su defensa, debido al principio internacional de reciprocidad, tras la liberación del puertorriqueño Óscar López Rivera. 

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del preso político, espera que el Presidente Nicolás Maduro cumpla con su palabra. El pasado 4 de enero de 2015 Maduro aseguró que si se produce la liberación del puertoriqueño Oscar López Rivera, Leopoldo López saldría en libertad.

Este martes, el jefe de estado saliente de Estados Unidos, Barack Obama, concedió el perdón al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo, informó la Casa Blanca.

Gutiérrez explicó durante uno de los programas de Unión Radio que existe un elemento de carácter político como lo es “la palabra empeñada”, por esa razón destacó que un presidente que da su palabra en forma pública donde reconoce que utilizará su poder para liberar a un preso, “es interesante que Maduro cumpla con su palabra y proceda a la libertad de Leopoldo López, dicha libertad debe producirse por una sentencia judicial que dictamine que es inocente y debe ser liberado”.

Comments

comments