El líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, envió un mensaje a los venezolanos, por medio de un video pregrabado, avizorando la posibilidad de ser nuevamente trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde por la dictadura de Nicolás Maduro, donde hace un llamado al pueblo a seguir con fuerza y esperanza por Venezuela, haciendo valer el mandato soberano del 16 de julio, al tiempo que ratifica su disposición a seguir avanzando en la ruta para alcanzar la democracia y la libertad del país.

El video fue difundido a través de la cuenta en tuiter @leopoldolopez por su esposa, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, en el cual también hace referencia a las torturas y aislamiento al que fue sometido durante los 3 años y 5 meses que permaneció recluido. López destaca en el video, cómo a pocos días de haberle sido otorgada la medida de casa por cárcel, “sigo preso, en mi casa, con este grillete electrónico que me pusieron en la pierna”, y anuncia que esperan su tercer hijo, por lo que aclaró que “estamos claros del riesgo que corre nuestra familia, pero aquí hay otra razón más para luchar por Venezuela. Estoy dispuesto a avanzar y continuar diciéndole a los venezolanos lo que considero que es una ruta para la libertad y la democracia”.

En horas de la madrugada de este martes, Tintori informó en las redes sociales que López había sido trasladado a la fuerza por efectivos de seguridad del Estado, de forma violenta y sin justificación alguna, denunciando que Nicolás Maduro era responsable de su integridad física.

 

 

Tras el traslado de López a Ramo Verde la madrugada de este domingo, su abogado Juan Carlos Gutiérrez afirmó que “no existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario a @leopoldolopez. Procedimiento arbitrario”. Agregó, “Durante el procedimiento policial contra @leopoldolopez nunca se exhibió orden judicial de revocatoria de medida”.

La acción se produce horas después de la configuración del fraude constituyente contra el pueblo venezolano por parte de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, sobre la que López había afirmado a través de su cuenta en tuiter “hoy ocurre el fraude más grande de nuestra historia: ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión (…) Con absoluta convicción ratifico: ¡Este pueblo no se somete! Con cada arremetida, la dictadura encontrará un pueblo más unido y más determinado (…) Alertamos a la comunidad internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la constituyente (…) Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano. Solicitamos el respaldo a la única Asamblea legítima y legal de nuestro país: la AN electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos (…) A la FAN: sean fieles al espíritu bolivariano y recuerden: “maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo”.

Durante los 23 días que el líder del partido Voluntad Popular estuvo en situación de casa por cárcel, sostuvo conversaciones telefónicas con los Presidentes Mariano Rajoy (España), Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Michael Temer (Brasil), el secretario general de la OEA Luis Almagro, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, diversos expresidentes del mundo y ,en último momento ,con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien afirmó a López en nombre del Presidente Donald Trump “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”.

 

 

Comments

comments