El humorista Laureano Márquez se presentará en el Ateneo de la Ciudad del Saber el 13 de septiembre. Fotos: Cortesía

Llega a Panamá, el humorista venezolano Laureano Márquez para presentar “Caza de Citas”, un paseo en la historia donde analiza las frases más relevantes de personalidades conocidas, en un intento de dilucidar de dónde venimos y cómo llegamos a dónde estamos ahora. Durante el show, además de la risa y el humor, la propuesta teatral invita a la reflexión de la realidad que se vive en estos momentos.

Como buen humorista ama la tarima y garantiza que con “Casa de Citas” las personas podrán pasear entre risas, silencios y llantos gracias a la experiencia que ha tenido al presentar la obra en varios países entre Latinoamérica y Europa.

Desde el Ateneo de la Ciudad del Saber, el humorista promete presentar en la función el “uso citas de personajes relevantes y con esas citas tejer nuestra historia”, asegura Laureano.

¿De qué se trata esta nueva obra de teatro que trae a Panamá?

Es una obra en la que desde el humor reflexionamos sobre lo que sucede en Venezuela.

¿Qué novedades tiene? 

Uso citas de personajes relevantes de nuestra historia y con esas citas y a partir de ellas tejo nuestra historia.

¿Cuántos países ha visitado llevando esta nueva obra? 

Un montón jeje… hemos estado en Chile, en España en varias ciudades, en Italia, Portugal, Israel y Dubai.

¿Cómo ha sido la receptividad del público?

Magnifica, la gente se emociona. Venezuela vive un momento difícil, los venezolanos estamos necesitados de hablar, de contar nuestra historia, también con humor. Mucha gente llora también durante la función.

Cambiando de tema, con respecto al paquete económico que soltó Maduro, ¿qué crees tú que serán las consecuencias que vivirán los venezolanos? 

Es terrible lo que voy a responder… las consecuencias serán sólo muerte y huida. Tendremos más hambre, más inflación, más escasez, y más gente huyendo de Venezuela.

Es mucha la diáspora venezolana, cada día aumenta el número de los que salen de Venezuela y ahora los países del sur están colocando más restricciones migratorias, ¿qué opinas de eso? 

Venezuela fue siempre un país que tendió la mano a todo aquel que llegaba, escapando bien sea de la guerra, la crisis o la dictadura. Ahora necesitamos apoyo y lo buscamos en nuestros hermanos. Necesitamos ahora un poco de indulgencia. De todas maneras el tema de la diáspora, ya debe ser un tema global de refugio.

Un mensaje para el venezolano que tiene ilusiones de regresar algún día al país. 

Decirle que Venezuela es una tierra de esperanza y promisión, que esto pasará y que veremos un renacer que asombrará. Esta lección ha sido muy dura. Pero también tenemos unas reservas de civilización, de inteligencia y cultura que nos ayudarán a salir a flote.

Para los interesados en asistir a este encuentro con Laureano Márquez puede comprar las entradas en ticketplus.com.pa o llamar a los teléfonos (507) 306-0555 o al 6130-1082.

Comments

comments