De todas nacionalidades

En el marco del Día Internacional de las Madres, compartimos la celebración con un equipo de mujeres que ha logrado desarrollar la pasión por el balompié y que las lleva todos los fines de semana a la cancha, donde la principal barra son sus familiares.

A través del equipo de fútbol Mustangs, conformado por 19 madres del Panamerican School, que pertenecen a la liga Fair Play de Panamá, queremos rendir homenaje a las madres en su día, muy particularmente aquellas que sienten la pasión del fútbol y lo practican.

Panamá, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, Brasil y Colombia son algunos de los países presentes en este destacado equipo que comparte la fiebre del balompié y que están a la espera de celebrar junto a toda la tierra canalera, su participación por primera vez en un mundial.

“El que Panamá clasificó para el Mundial, ha influido que este año se haya inscrito más padres en los equipos. Nuestros hijos nos apoyan y tratamos de unirnos porque se está viviendo la fiebre” dijo Rosmeri de Panai, quien está emocionada al ver que se acerca la Copa del Mundo.

Para este grupo de poderosas madres, los fines de semana son sagrados. No existe otro compromiso que los partidos, porque más allá de ser jugadoras de fútbol, es el momento para un encuentro familiar, ya que comparten el momento con sus hijos y esposos que se han conformado en la barra de apoyo de las Mustangs.
“En mi familia todos somos deportistas, mi hijo juega fútbol, mi esposo juega fútbol, y yo lo hago también. Para nosotros el fútbol es unión, es estar en familia, es compartir” dijo Marta Gómez, quien siente fe por la selección colombiana.

A pesar de ser un club deportivo reciente, ya que está cumpliendo un año, la liga invita a las madres de los colegios panameños a participar en esta pasión. Este año son diez equipos de grandes jugadoras donde el slogan es: ¡nuestra naturaleza es ganar!.

“Lo interesante de esta liga, es que tu no la armas ni puedes traer refuerzos. Es el equipo que te tocó, de las mamás que están en el colegio de tus hijos y quieran participar, por eso es bien dinámico. Es una liga que no es tan competitiva, porque hay madres que nunca han jugado, como otras que pertenecen a otros clubes deportivos”, explicó Dafne Gutiérrez, querida integrante de nuestra comunidad venezolana en Panamá.

Para este Día Internacional de las Madres, EV Panamá, espera que cerca o lejos puedan celebrar este maravilloso día, cuando se honra el amor incondicional que toda la vida demuestra una mamá por sus hijos.

Comments

comments